Los neuromoduladores se utilizan tanto para tratar ciertas patologías como para cambios estéticos, puesto que permiten suavizar y reducir las arrugas de la zona facial, conservando la expresión facial de nuestros clientes. En Ghorchi Clinic, contamos con tratamientos estéticos con neuromoduladores para tratar diferentes aspectos a nivel estético. Continúa leyendo para conocer un poco más qué son los neuromoduladores y cómo funcionan.

¿Qué son los neuromoduladores?

Los neuromoduladores son compuestos químicos que modulan la actividad del sistema nervioso, bloqueando temporalmente la señal nerviosa que va a los músculos. Esto provoca que haya una relajación temporal de los músculos, se suavicen las arrugas y líneas de expresión.

Las aplicaciones cosméticas más comunes de este compuesto químico son para tratar las líneas de expresión en la frente, entrecejo y alrededor de los ojos, como las tan indeseadas patas de gallo. También se puede utilizar para el levantamiento de cejas, corrección de asimetrías faciales y otras zonas del tercio superior facial.

qué son los neuromoduladores

¿Son seguros los neuromoduladores?

Las inyecciones de neuromoduladores se realizan de manera ambulatoria, no tienen grandes molestias y sin usar anestesia. Aunque para los pacientes que han necesitado dosis de repetición pueden ser más dolorosas y ahí se administraría anestesia local en forma de crema antes de realizar el tratamiento con neuromoduladores.

Para fines estéticos, se utilizan pequeñas dosis y en zonas concretas para permitir paralizar pequeñas áreas de la musculatura que atenúen las arrugas faciales, controlar problemas de sudoración excesiva, tratamiento de la sonrisa gingival, espasmos faciales, imperfecciones propias de la edad, entre otros.

La seguridad de los neuromoduladores varía según diversos factores, incluyendo la dosis, el uso y la salud individual del paciente. En general, cuando se utilizan bajo la supervisión de un equipo médico, como Ghorchi Clinic, no existiría ningún problema, ya que antes se deberá de comunicar al médico los antecedentes familiares y personales, así como alergias del paciente.

En nuestra clínica de medicina estética en Granada, usamos la tecnología más innovadora para poder determinar de manera personalizada el tratamiento que van a necesitar nuestros pacientes. Aunque es cierto que hay que considerar los efectos secundarios y reacciones alérgicas al compuesto para garantizar un uso seguro y eficaz de los neuromoduladores.

sala para realizar tratamientos en Ghorchi Clinic

¿Cuánto dura el efecto?

La duración del efecto de los neuromoduladores depende de las dosis empleada y la respuesta individual del paciente. Tras la administración, entre unas 2 o 3 horas se puede hacer vida normal siguiendo algunas indiciaciones que proporcionaremos en consulta.

Es posible que tras la sesión, aparezcan hematomas, hinchazón de la zona o debilidad temporal en los músculos tratados. Aunque se tratan de efectos secundarios pasajeros provocados por el procedimiento médico.

El efecto de los neuromoduladores es temporal y se puede revertir, pasados unos 5 o 6 meses serán necesarias unas inyecciones de repetición para mantener los efectos y conseguir la finalidad del tratamiento. Si hablamos de patologías específicas como hiperhidrosis, se aplicarán las dosis cada 3 o 4 meses.

Referencias bibliográficas

  1. Carruthers, J., & Carruthers, A. (2008). Aesthetic uses of botulinum toxin A. Dermatologic Clinics, 26(1), 1–9.
  2. Hexsel, D., Brum, C., & Siega, C. (2010). Field Effect of Botulinum Toxin Type A: A New Concept of Facial Beauty Therapy. Dermatologic Surgery, 36(Supplement 4), 2146–2150.
  3. American Society of Plastic Surgeons. (2021). Botulinum Toxin – ASPS.
  4. Kane, M. A., & Brandt, F. S. (2010). Injectable Fillers: Principles and Practice. John Wiley & Sons.

Estas referencias ofrecen información científica y práctica sobre el uso de los neuromoduladores en medicina estética, proporcionando una base sólida para entender los beneficios, riesgos y consideraciones asociadas con estos procedimientos. Es importante buscar información actualizada y personalizada de profesionales de la salud antes de considerar cualquier tratamiento estético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *