Estrías cutáneas

¿Qué son las estrías cutáneas?

Las estrías son líneas irregulares de atrofia cutánea, que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos y otras partes del cuerpo. Se originan por una rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina en la región afectada, dando lugar a una disminución de la cohesión de la piel, que cede con más facilidad a las fuerzas de tensión musculares que confluyen en esas zonas.

Son comunes en las mujeres embarazadas, en especial durante el último trimestre, y todas aquellas personas sometidas a curas de adelgazamiento y afectadas por otros problemas, como la celulitis. Se pueden formar también durante la pubertad, cuando se produce crecimiento o aumento rápido en el peso corporal que dilata o estira la piel, así como en personas sometidas a fluctuaciones rápidas en el peso por curas de adelgazamiento o alteraciones metabólicas, así como por la realización de ejercicios violentos que producen una modificación del diámetro textural de la piel.

Tratamiento para eliminar estrías cutáneas

Las estrías rojas suelen ser más fáciles de tratar que las blancas, siendo más difíciles de eliminar cuanto más gruesas y antiguas sean.

No son dolorosas ni dañinas, pero son una demanda de tratamiento en las clínicas de medicina estética porque resultan inestéticas.

Los mejores resultados se obtienen con la combinación de tratamientos como el microneedling, mesoterapia, dermocosmética tópica, aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, Radiofrecuencia Fraccional, terapias de luz y la aplicación de diferentes tipos de láser, siendo necesarias varias sesiones espaciadas en el tiempo hasta lograr el mejor resultado posible.

Aplicaciones del láser para la eliminación de estrías.
Tratamiento de estrías con procedimientos combinados, antes y después.
Eliminación de estrías rojas en abdomen, antes y después del tratamiento.
Estría roja en hombro de varón joven causada por hipertrofia muscular.