Envejecimiento saludable

¿Qué es el envejecimiento saludable?

La medicina antienvejecimiento o, mejor dicho, envejecimiento saludable, es una disciplina médica orientada a mantener las funciones vitales y mejorar la calidad de vida y no a hacer frente a la enfermedad en cuestión. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el envejecimiento saludable es el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez.

El envejecimiento prematuro está influido por la predisposición genética en un 25% – 30%, mientras que el resto está influido por factores ambientales y estilo de vida, que son más determinantes y es donde más podemos interactuar y establecer cambios.

Tratamiento de medicina antienvejecimiento

Para la persona concienciada con su salud, antes de tratar lo que nos desagrada estéticamente, sería oportuno conocer cómo se encuentra su cronotropismo celular y como afecta al funcionamiento general de su organismo, cómo afecta a la calidad de su sueño y a su rendimiento fisiológico, cómo está su nivel general de oxidación e inflamación fisiológica y como el desequilibrio repercute en su envejecimiento o edad biológica, lo que posiblemente haga que no coincida con su edad cronológica y haya que corregirlo, cómo se modifican nuestros niveles hormonales con la edad y tengamos que suplementar esos déficits con medicación u hormonas bioidénticas (sustancias naturales que obtienen el efecto fisiológico deseado y evitan los efectos secundarios), cómo metabolizamos los medicamentos y cuáles serán más eficaces según nuestro perfil genético y epigenético, qué alimentos metabolizamos mejor y favorecen una mejor salud y nos ayudan a mantenernos en un peso más saludable. Las aplicaciones son y serán muchas y se ampliarán con el tiempo.

imagen transparencia
imagen transparencia
imagen transparencia
Prevención y tratamiento del envejecimiento biológico mediante la alimentación saludable.
Tratamientos de tonificación y revitalización.
La determinación de biomarcadores permite una mejor valoración para la prevención y tratamiento del envejecimiento prematuro.
Con las analíticas correspondientes conocemos mejor lo que debemos suplementar a nuestro organismo para que esté en un estado óptimo.