Tratamientos para rosácea en Granada

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es un trastorno cutáneo que afecta principalmente a la zona central del rostro, provocando enrojecimiento, vasos sanguíneos visibles y, en algunos casos, pústulas similares al acné. Puede estar desencadenada por factores genéticos, ambientales o cambios hormonales. Sin un tratamiento adecuado, los síntomas pueden empeorar con el tiempo.

Tipos de alteraciones circulatorias cutáneas

Rosácea

Se caracteriza por enrojecimiento persistente, inflamación y sensibilidad en la piel. Puede estar acompañada de pequeñas pústulas y una sensación de ardor o picor.

Telangiectasias

Son pequeñas dilataciones de los vasos sanguíneos superficiales que se presentan como finas líneas rojizas en la piel. Aparecen como consecuencia de la rosácea, agravando el enrojecimiento facial.

Cuperosis

Alteración vascular que se caracteriza por la presencia de capilares dilatados visibles y genera enrojecimiento facial, principalmente en mejillas y nariz. Además, provoca sensibilidad en la piel de la zona afectada.

Diagnóstico y tratamiento para mejorar la rosácea

La rosácea, también conocida como enrojecimiento facial, es producida por la alteración de la microcirculación sanguínea de los capilares que irrigan la piel de las zonas afectadas, principalmente, mejillas, mentón y nariz. 

Los capilares son vasos muy delgados, frágiles y cuando se exponen a los diferentes factores se ven sometidos a un proceso de contracción y dilatación continua, haciéndose cada vez más frágiles y permeables y finalmente las dilataciones se hacen permanentes.

La microcirculación facial puede ser alterada por cambios bruscos de temperatura, el viento, la exposición solar y los rayos UVA, el tabaco, el alcohol, pequeños traumatismos, productos irritantes de la piel, algunos alimentos, el ejercicio físico, el estrés emocional, patologías relacionadas con la circulación sanguínea y alteraciones hormonales.

La rosácea afecta a personas que tienen una piel muy sensible, fina, seca y clara que reacciona de manera exagerada ante determinados estímulos externos, empeorando la calidad de su piel.

Si no se le pone remedio o no se tienen en cuenta los factores desencadenantes de la rosácea, es un proceso progresivo que se inicia con un rubor facial transitorio, para luego aparecer telangiectasias, cuperosis y rosácea, que es ya una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que cursa por brotes y afecta psicológicamente a las personas que la sufren y merma considerablemente su calidad de vida.

El tratamiento de la rosácea se basa en la prevención para evitar los estímulos desencadenantes, el uso de cosméticos y cuidados no farmacológicos de la piel, el tratamiento farmacológico y los tratamientos láser de luz intensa pulsada y la terapia biofotónica que asocia geles tópicos en combinación con terapia LED.

Mujer joven con rosácea en las mejillas, antes y después del tratamiento

Mujer con rosácea en mejillas

Mujer joven con telangiectasias en ala de nariz

Mujer con cuperosis o telangiectasias en mejillas

Contacto de Ghorchi Clinic

Información

Si te interesa un tratamiento o quieres más información no dudes en contactarnos.




    Información

    consulta de Ghorchi
    interior de Ghorchi Clinic

    Información