Tratamientos para cicatrices faciales en Granada
¿Qué son las cicatrices faciales?
La eliminación de cicatrices faciales es una de las demandas habituales en medicina estética. Independientemente de si son resultado del acné, de traumatismos o de alguna cirugía, existen diferentes métodos para atenuarlas, eliminarlas o disimularlas con métodos cosméticos. Se forman por el proceso natural de curación después de una lesión, cuando se daña la dermis, la segunda capa de la piel y el cuerpo, en el proceso de formar fibras de colágeno para reparar la lesión, causa la cicatriz.
En general, cuanto antes y más rápido cure una herida, menos colágeno se deposita y menos se notará la cicatriz. Las cicatrices se forman de distintas maneras dependiendo de las diferentes partes del cuerpo afectadas y de la edad de la persona.
Tipos de cicatrices faciales
Atróficas
Son cicatrices hundidas o deprimidas en la piel. Como las del acné o la varicela, se forman por la pérdida de colágeno durante la cicatrización, generando esa apariencia irregular.
Hipertróficas
Se caracterizan por un exceso de tejido que se forma sobre la piel a medida que se va curando, esto ocurre por una producción excesiva de colágeno. Suelen ser rojas y gruesas.
Queloides
Son el resultado de una producción excesiva de tejido. Tienen una apariencia elevada, gruesa e inflamada y, al igual que los otros dos tipos, suelen ser más oscuras que la piel que las rodea.
Contractura
Este tipo de cicatrices faciales se forman cuando se dañan áreas extensas de piel, como en las quemaduras, y se caracterizan por piel tensa y brillante que dificulta o impide el movimiento.
Diagnóstico y tratamiento para eliminar cicatrices faciales
Dependiendo de la extensión de la cicatriz, el tipo que sea, la localización, el tamaño, la profundidad de la herida, el tiempo de curación, la tendencia hereditaria a la cicatrización y la edad del paciente, el tratamiento podrá tener una tasa más alta de efectividad a la hora de atenuar o eliminar la cicatriz facial.
Si buscas un tratamiento para cicatrices faciales en Granada, en Ghorchi Clinic ofrecemos soluciones efectivas y personalizadas para mejorar la apariencia de tu piel.
Dependiendo de las necesidades, los mejores resultados se obtienen con la combinación de procedimientos, pudiéndose emplear la cirugía, la dermoabrasión, la exfoliación química, la carboxiterapia, el microneedling, la radiofrecuencia fraccional, el relleno con grasa, colágeno, ácido hialurónico o ácido poliláctico y los tratamientos con láseres de diferentes longitudes de onda. Se pueden emplear también productos cosméticos tópicos, así como técnicas de micropigmentación para mejorar el aspecto y la textura de la cicatriz facial.
En cicatrices hipertróficas y atróficas faciales, la mejor opción terapéutica es empezar con el láser fraccional infrarrojo no ablativo o el ablativo de Erbio o CO2, una o dos sesiones al mes y un total de 3-5 sesiones. Para las cicatrices queloides se recomienda la combinación de inyecciones de corticoides intralesionales con láser fraccional infrarrojo no ablativo o el ablativo de Erbio o CO2, también una o dos sesiones al mes y un total de 3-5 sesiones.
Contacto de Ghorchi Clinic
Información
Si te interesa un tratamiento o quieres más información no dudes en contactarnos.
Información
- Calle Félix Rodríguez de La Fuente, 11, 18006, Granada, España
- Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 y de 17:00 - 20:00
- info@ghorchiclinic.com
- 958 98 16 72


Información
- Calle Félix Rodríguez de La Fuente, 11, 18006, Granada, España
- Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 y de 17:00 - 20:00
- info@ghorchiclinic.com
- 958 98 16 72