Si estás buscando una piel más joven y radiante, probablemente hayas escuchado sobre los neuromoduladores y los rellenos dérmicos. Ambos son tratamientos estrella en la medicina estética, pero cada uno tiene sus propios beneficios y usos específicos.

En este artículo vamos a hablarte de estos dos grandes tratamientos faciales para combatir los signos del envejecimiento sin recurrir a la cirugía. Pero, ¿cuál es la mejor opción para ti? En este artículo, desglosamos las diferencias entre los rellenos dérmicos y los neuromoduladores y te ayudamos a tomar una decisión basada en tus necesidades.

Principales diferencias entre rellenos dérmicos y neuromoduladores

Cuando se trata de rejuvenecer el rostro, es fácil perderse en las opciones disponibles. Los rellenos dérmicos y los neuromoduladores son dos de los tratamientos más populares, pero actúan de formas muy distintas. Las principales diferencias entre ambos son:

Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos, como el ácido hialurónico, actúan rellenando surcos y restaurando volúmenes perdidos. Aportan volumen y redefinen contornos. Son ideales para tratar pérdida de firmeza, labios finos o mejillas hundidas.

Es una opción ideal para rellenar surcos nasogenianos, dar volumen a los labios y pómulos, así como rejuvenecer el rostro y la apariencia de ojeras hundidas de manera natural.

Neuromoduladores

Cuando hablamos de neuromoduladores lo hacemos de un producto que ayuda a relajar los músculos responsables de las arrugas dinámicas. Aquellas como las arrugas de expresión, las del entrecejo o la frente.

Además, es un tratamiento excelente para evitar la aparición temprana de arrugas. En cuanto al acabado, se puede lograr un aspecto más relajado y juvenil.

diferencias entre rellenos dérmicos y neuromoduladores

Tabla comparativa de los rellenos dérmicos y neuromodualdores

Mediante esta tabla, podrás conocer cuál es el mejor tratamiento para eliminar las arrugas. En muchos caso, se combina ambos para proporcionar un resultado más natural y armonioso.

Característica Neuromoduladores Rellenos Dérmicos
Función Relajan los músculos para reducir arrugas de expresión. Rellenan y dan volumen a zonas con flacidez o arrugas estáticas.
Duración del efecto 3 a 6 meses. 6 meses a 2 años, según el producto.
Tiempo de recuperación Mínimo, puedes retomar actividades de inmediato. Puede haber ligera hinchazón o moretones por pocos días.
Zonas de aplicación Frente, entrecejo, patas de gallo. Labios, pómulos, ojeras, surcos nasogenianos.
Costo Menor al inicio, pero requiere más retoques. Mayor inversión inicial, pero con resultados más duraderos.

¿Qué opción es mejor para las arrugas faciales?

Ahora que conoces las principales diferencias entre rellenos dérmicos y neuromoduladores, es muy importante que te hagas una serie de cuestiones. Si tu preocupación principal son las arrugas de expresión, los neuromoduladores son la mejor elección.

Sin embargo, si el problema es la pérdida de volumen, los rellenos dérmicos serán tus mejores aliados. La combinación de ambos te ayudará a tener un resultado más natural y equilibrar la estructura facial.

Ambos tratamientos tienen beneficios únicos y pueden ayudarte a recuperar un rostro rejuvenecido sin necesidad de cirugía. La elección entre rellenos dérmicos y neuromoduladores dependerá de tus necesidades específicas y de la recomendación de un especialista.

En Ghorchi Clinic, como expertos en medicina estética en Granada, estamos listos para asesorarte y encontrar la mejor opción para ti. ¡Rejuvenécete junto a un equipo de calidad!

Referencias bibliográficas

  1. Carruthers, J. & Carruthers, A. (2018). Botulinum toxin: procedures in cosmetic dermatology series. Elsevier Health Sciences.
  2. Fabi, S. G., et al. (2020). Dermal fillers: a comprehensive review. Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology.
  3. De Boulle, K., & Heydenrych, I. (2019). The facial aging process: a review of clinical considerations. Dermatologic Surgery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *